Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay admite que el Mercosur está en un "verdadero problema" por traspaso de mando a Venezuela

Uruguay admite que el Mercosur está en un "verdadero problema" por traspaso de mando a Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que el MERCOSUR esta "en un verdadero problema" con la discusión por el traspaso de mando a Venezuela. "Brasil legítimamente hizo una propuesta y nosotros legítimamente le dijimos que no", afirmó.

El canciller Rodolfo Nin Novoa se refirió este sábado a la discusión que mantuvieron los cancilleres del bloque regional por el traspaso de la presidencia pro tempore del Mercosur a Venezuela.

"Brasil legítimamente vino con una propuesta y nosotros legítimamente le dijimos que no", afirmó el canciller en referencia al planteo de suspender el paso de la presidencia a Venezuela.

Nin, que al asumir destacó que no priorizaría lo político por sobre lo jurídico, calificó como "un verdadero problema" la situación que atraviesa el bloque regional porque no hay un acuerdo para concretar la reunión de traspaso, tal como establece la legislación que enmarca al Mercosur.

"Si no hay consenso, no hay consenso", agregó, pero dejó entrever que no puede pasar la Presidencia sin una ceremonia de traspaso.

0 comentarios