Blogia
CAUSA ABIERTA

200 estudiantes de arquitectura uruguayos varados en Turquía tras intento de golpe

200 estudiantes de arquitectura uruguayos varados en Turquía tras intento de golpe

El canciller Rodolfo Nin Novoa confirmó a Telenoche que hay 200 estudiantes de arquitectura en Turquía. Según dijo, los teléfonos están colapsados y Cancillería intenta comunicarse con la cónsul en el país.

El ministro añadió que el aueroperto está cerrado y la embajada uruguaya más próxima está en Rumania, por lo que "es difícil tener información sobre la situación".

El departamento de asuntos consulares, agregó, está trabajando para comunicarse con la cónsul y ver qué se puede hacer. De momento, pidió a quienes se contacten con los jóvenes que están allí decirles que "no salgan de donde estén como primera medida". "Trataremos de hacer lo posible para que salgan rápidamente del país", finalizó.

Por otra parte, la estudiante Camila Lipatin que se encuentra en Estambul junto a uno de los grupos de viaje narró que todos están bien y donde tenían que estar, tanto en apartamentos como en hoteles.

Dijo que dialogan con las autoridades uruguayas para solucionar la salida del país y que cuando se desató el conflicto eran las 2 de la mañana en aquel país, por lo que muchos de sus compañeros aún no se enteraron de la situación. En ese sentido trasmitió tranquilidad a las familias de que todos están bien y a la espera de resolver continuar con el viaje.

0 comentarios