Blogia
CAUSA ABIERTA

Periodista turca, rodeada por fusiles, anunció en vivo que su canal fue tomado por militares

Periodista turca, rodeada por fusiles, anunció en vivo que su canal fue tomado por militares

Probablemente no entendamos ni una sola de las palabras que pronuncia esta periodista, pero el rostro de temor y su voz temblorosa reflejan el tenso momento que vivió al aire.

Turquía ha sufrido un golpe de Estado ejecutado por el Ejército y esta mujer tuvo que anunciarlo mientras estaba rodeada de los propios militares.

Un grupo del Ejercito de Turquía decidió derrocar al presidente Recep Tayyip Erdogan y tomar el poder. Como parte de este golpe de Estado también intervinieron las instalaciones del canal TRT1 y cortaron su transmisión. Minutos después regresaron al aire, pero solo para que una periodista leyera los detalles del golpe de Estado.

De acuerdo con el video publicado en YouTube, la presentadora  anuncia (por pedido de los militares que ejecutaron el golpe de Estado) que Turquía es gobernado por un "consejo de paz" que garantizará la "seguridad de los ciudadanos en el país". En su monólogo se logra divisar el nerviosismo por lo que ocurre a su alrededor.

Algunos videos filtrados en Twitter muestra el momento en que una facción militar ingresa a las instalaciones del canal portando armas para amedrentar a los empleados. Medios internacionales señalan que el medio televisivo ha dejado de emitir su señal y su web actualmente se encuentra suspendida. No será sin embargo la última noticia que tendremos del golpe de Estado que hoy sacude Turquía en un momento complejo para el mundo.

0 comentarios