Blogia
CAUSA ABIERTA

Los patitos recién nacidos son más listos que muchos animales, según estudio

Los patitos recién nacidos son más listos que muchos animales, según estudio

Los patitos recién nacidos son más listos que muchos animales cuya inteligencia se considera avanzada, pues los pequeños palmípedos son capaces de adquirir conceptos abstractos como "igual" y "diferente" sin ningún tipo de entrenamiento, mientras que otras especies sí lo necesitan.

Un estudio de la Universidad de Oxford publicado por la revista Science señala que los patitos y otros animales jóvenes suelen aprender a identificar y seguir a su madre a través de un tipo de aprendizaje o "impronta" que puede producirse sólo 15 minutos después del nacimiento.

En la naturaleza, según los autores, un joven patito competente en el pensamiento relacional aumenta su probabilidad de identificar a su madre y hermanos con independencia de todas las variables presentes en el entorno.

El estudiante de doctorado Antone Martinho de la Universidad de Oxford explicó que, "aunque al principio parezca sorprendente que estos patitos de un solo día puedan aprender algo que normalmente sólo lo pueden hacer especies muy inteligentes, también tiene un sentido biológico". Cuando un pato es joven -explicó- necesita ser capaz de estar cerca de su madre para estar protegido y un error de identificación podría ser fatal.
RPP

0 comentarios