Blogia
CAUSA ABIERTA

La hija de los Kirchner dice que los 4,66 millones hallados en su caja están declarados

La hija de los Kirchner dice que los 4,66 millones hallados en su caja están declarados

La hija de los expresidentes argentinos Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Florencia Kirchner, aseguró hoy que los 4,66 millones de dólares que hallaron en su caja de seguridad la noche del jueves los había "declarado" y denunció la "persecución" política que considera que sufre su familia.

"Nos persiguen bajo especulaciones, mientras hay evidencia explícita sobre el dinero y sociedades no declaradas del Presidente", asevera Florencia en una carta publicada en la cuenta de su madre en la red social Facebook en la que critica que los procesos judiciales contra su familia "violan todas las normas legales".

En la noche del jueves, un operativo ordenado por el juez federal Julián Ercolini en la casa central del Banco de Galicia, en Buenos Aires, culminó con la apertura de cajas de seguridad atribuidas a Florencia en el marco de la causa que investiga a la empresa Hotesur, en la que Fernández es accionista.

La Fiscalía argentina confirmó después la existencia de 4,66 millones de dólares, tras lo que hoy Ercolini ordenó embargarle un total de 5,7 millones.

La hija de la exmandataria, de 26 años, había solicitado antes, a través de su abogado, que sus dos cajas de seguridad fueran abiertas porque, según declara en el texto, no tiene "nada que ocultar".

Asimismo, afirma que todos los plazos fijos que originaron los bienes de su familia fueron declarados por sus padres y que el procedimiento reveló que no existían las sumas denunciadas que motivaron el "escandaloso allanamiento -registro- televisado".

El caso Hotesur se abrió a raíz de una denuncia, que Florencia calificó de "falsa", presentada en noviembre de 2014 por la diputada opositora Margarita Stolbizer, quien acusó a Fernández y a otros altos cargos del Gobierno de presuntos delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad en la gestión de la empresa.

Stolbizer aseguraba que el Hotel Alto Calafate, un establecimiento de lujo situado en la villa turística de El Calafate (sur), podría ser un alojamiento "fantasma" usado en su momento por el matrimonio Kirchner para hacer supuestos negocios irregulares junto al empresario Lázaro Baez.

A juicio de la diputada, la ex jefa de Estado tiene diferentes cajas de seguridad no declaradas, en las que habría "unos 5 millones de dólares", con el fin de "ser sustraídos de los ojos de la Justicia".

Para la hija de los Kirchner, mientras aparecen todas sus cuentas "en blanco", se encuentran "toda la plata (dinero) en negro y por lógica presumiblemente ilegal" del presidente Mauricio Macri, a quien también acusó de aparecer en los papeles de Panamá.

"Mientras al Presidente le aparecen dieciocho millones en un paraíso fiscal y la única mención que hace sobre el tema es que no se dio cuenta", agrega en la misiva, "los medios de comunicación y gran parte de los integrantes del escenario político argentino: callan, ocultan y sacan denuncias contra Cristina (Fernández) de la galera para tapar su propia corrupción".

Florencia considera que cada vez que ocurre algo que "no conviene" al oficialismo, Bonadío ordena registrar cualquier espacio relacionado con la exmandataria, Stolbizer "pide cámara" y la prensa cumple "un papel servil".

Para ella, existe una especie de "gran hermano judicial" a su alrededor generado por un "abuso de poder".

"Cuando ya no queden lugares, ¿qué van a hacer? ¿Inventar una bóveda bajo la cuna de Helena? ¿Entrar a registrar mi casa a las tres de la mañana por una denuncia anónima?", sentenció.
EFE

0 comentarios