Blogia
CAUSA ABIERTA

El año pasado se suicidaron 643 personas en Uruguay

El año pasado se suicidaron 643 personas en Uruguay

El gobierno realizó este viernes una jornada de reflexión sobre el suicidio en nuestro país e informó que hubo 643 suicidios, creciendo la franja de varones entre 20 y 24 años. Un 75% de las víctimas son varones.

Si bien las edades de concentración del suicidio han variado en los últimos años, la concentración se da entre los 20 y los 50 años.

El Ministerio de Salud Pública se propuso para este quinquenio un plan de acción que implica la implementación de acciones de promoción y prevención en los tres niveles, a través de información, realización de talleres, sensibilización y educación a la población en general, incluyendo una estrategia comunicacional en medios masivos de comunicación.

También se prevé la obligatoriedad de una línea de atención las 24 horas en todos los prestadores de salud e incrementar la atención para personas que sufran depresión moderada y severa y problemas de alcohol.

Se recomienda que la educación, en primaria, secundaria, terciaria y Universidad, incluya la temática en sus planes de estudio.

0 comentarios