Blogia
CAUSA ABIERTA

Vázquez es el líder político más popular del Uruguay, según Equipos

Vázquez es el líder político más popular del Uruguay, según Equipos

Este jueves se conoció la última encuesta de la consultora Equipos. Fue emitida por Subrayado y muestra que el presidente Vázquez bajó 8 puntos en la aprobación de su gestión, entre el 38% que marcaba en abril y el 30% que marca junio. No está registrado el impacto del triunfo ante Philip Morris.

A pesar de esta importante caída, el presidente Vázquez es el líder político más popular. Registra un 48% de simpatía y 32% de antipatía. Lo sigue José Mujica con un 48% de simpatía pero con un 40% de antipatía.

En simpatías políticas lo sigue a Vázquez, el líder blanco Lacalle Pou, pero 11 puntos más abajo con un 37% de simpatías y un 43% de antipatías.

En cuarto lugar en simpatías lo ocupa el intendente Daniel Martínez con 35% de simpatía, 29% de antipatía. Luego le sigue Danilo Astori con  con 31% de simpatía, 49% de antipatía.

Más abajo viene el líder blanco Jorge Larrañaga con  29% simpatía y 51% antipatía. En tanto el lider colorado  Pedro Bordaberry figura con un 24% de simpatía y un  56% de antipatía.

El senador Pablo Mieres tiene un 20% simpatía y un 42% antipatía. El candidato sin partido, Edgardo Novick recoge un 16% simpatía y un 43% de antipatía.

Al final de la tabla figura el vicepresidente Raúl Sendic con 20% de simpatía y un 62% de antipatía.

Según el sociólogo Ignacio Zuasnábar, director de Equipos, lo tres líderes del gobierno son los que tienen saldo neto positivo de popularidad: Vázquez, Mujica y Martínez, en tanto el peor saldo neto es de Sendic y el peor en de la oposición es Bordaberry, seguido por Novick.

0 comentarios