Blogia
CAUSA ABIERTA

Víctima de estafa evalúa denunciar a Saman; "La empresa no puede librarse tan así", dijo abogado

Víctima de estafa evalúa denunciar a Saman; "La empresa no puede librarse tan así", dijo abogado

El abogado de uno de los estafados, Victor Della Valle, dijo a Santo y Seña que entienden que la empresa tiene responsabilidad. El ex gerente financiero de la empresa se encuentra en España.

Victor Della Valle representa a un industrial argentino que fue estafado por el ex gerente financiero de Saman y según dijo a Santo y Seña, los abogados civiles de su estudio están evaluando demandar a Saman porque creen "que tienen una responsabilidad".

"Él era la cara visible (de Saman), firmaba por la empresa, estaba autorizado, utilizó sellos de Saman y presentó una firma, que no sabemos si es real o no, de otro director de la empresa", dijo Della Valle.

El abogado entiende que la empresa no puede "librarse tan así" porque tiene su responsabilidad. Incluso, aunque las maniobras hayan sido "a espaldas" de la arrocera, Della Valle entiende que puede haber responsabilidad.

"Tuvimos un caso muy parecido en el que la Justicia falló a favor del reclamante", explicó el abogado.

El hombre se fue de la empresa en diciembre para continuar con negocios que tenía por fuera de la compañía, según relataron fuentes de Saman a Telenoche. Las mismas fuentes dijeron que la firma deslinda responsabilidad de las acusaciones que caen en su contra.

De todas formas, según la información manejada por Santo y Seña el hombre fue despedido de la empresa con la que llegó a un acuerdo por el que Saman decidió no llevarlo a la justicia.  

El exgerente de la arrocera estaría en España, según informó  Santo y Seña. La esposa, que está en Uruguay junto con los hijos, fue amenazada cuando realizaba un giro con destino al país europeo que presuntamente iría para el estafador. Della Valle aseguró que la mujer se comunica permanentemente con su esposa.

El exgerente está prófugo desde el pasado 1° de marzo tras realizar una estafa que se estima que supera los US$30 millones en total.

El hombre desarrollaba una actividad paralela a sus funciones en la empresa como prestamista y el tendal de estafados incluye a la arrocera, cultivadores, automotoras, bancos, casinos, empresarios y particulares.

Se dedicaba a la venta de relojes que podían costar hasta US$200.000 y que ingresaban al país de contrabando y tenía el 25% de la representación de una marca brasilera de repuestos de automóviles.

El ahora prófugo llevaba una lujosa vida en Carrasco y llegó a poseer 17 autos de alta gama.

Según dijeron a Telenoche fuentes del Ministerio del Interior desde rige un pedido de captura a nivel nacional.

En las últimas horas Monte Carlo TV recibió un correo de alguien que dice ser el exgerente y que asegura que cesó sus funciones “a fines del año pasado en los mejores términos” en Saman, dice estar trabajando “en negocios de distinta naturaleza” y admite tener “problemas financieros”. En el correo afirma también no haber cometido ninguna estafa.

0 comentarios