Blogia
CAUSA ABIERTA

El vergonzoso y caótico final de etapa en el Tour de Francia en Mont Ventoux

El vergonzoso y caótico final de etapa en el Tour de Francia en Mont Ventoux

Después del caos desatado por una caída y hasta haber puesto a correr a pie montaña arriba, el ciclista británico Chris Froome finalmente retuvo el maillot amarillo del Tour de Francia, aunque lo había perdido al cruzar la línea de meta.

El incidente que desató la confusión se produjo cuando el líder y dos veces campeón de la vuelta de ciclismo más importante del calendario había dejado atrás al colombiano Nairo Quintana (Movistar) en la subida al Mont Ventoux.

Lo hizo con un ataque al que sólo pudieron responder el australiano Richie Porte (BMC) y el holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo).

Los tres, que circulaban lejos del ganador de la etapa, el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal), se habían distanciado en 23 segundos del grupo del corredor colombiano cuando explotó el caos.

Porte chocó contra una motocicleta que se había detenido por el excesivo público en la carretera y fue impactado por Mollema y Froome.

Con su bicicleta inservible por el choque, Froome vivió minutos de desesperación pues tuvo que correr varios metros montaña arriba para encontrar otra bicicleta para completar la etapa.

Notablemente desconcertado, el británico avanzaba entre los cientos de espectadores, un exceso de público sobre el camino que fue el causante del accidente.

Finalmente Froome pudo tomar una bicicleta de su equipo para terminar la etapa de este jueves en una competencia en que cada segundo perdido es crucial.

Durante varios minutos, el líder de la carrera perdió el maillot amarillo que porta el líder del Tour de Francia, pero los jueces determinaron que debía mantenerlo.

Las caídas no son raras en el Tour de Francia, pero lo inusual fue que Froome haya corrido a pie durante varios metros.

La clasificación general tras la etapa 12 quedó de la siguiente forma:

1. Christopher Froome, 57h 11' 33''

2. Adam Yates, +47''

3. Bauke Mollema, +56''

4. Nairo Quintana, +01' 01''

5. Romain Bardet, +01' 15''
BBC

0 comentarios