Blogia
CAUSA ABIERTA

Dueño de restaurante ignora por completo al delincuente y evita ser asaltado

Dueño de restaurante ignora por completo al delincuente y evita ser asaltado

Un delincuente armado entró a robar en un restaurante en Nueva Zelanda, pero se vio frustrado ante la extraña “resistencia pacífica” del propietario.

Said Ahmed, dueño de un establecimiento gastronómico en Christchurch, Nueva Zelanda, dio un nuevo giro a aquello de "matalo con la indiferencia", frase aplicada generalmente a asuntos más bien románticos.

Cuando un asaltante ingresó a su restaurante empuñando una pistola y dispuesto a llevarse la recaudación, Ahmed hizo algo muy curioso: se resistió sin resistirse, ignorando olímpicamente al recién llegado.

En el video se aprecia cómo el hombre sigue en los suyo a pesar de la amenazadora presencia, e incluso entrega un pedido -una porción de souvlaki de pollo, detalla la crónica publicada en The Guardian y recogido por Montevideo Portal y luego se aleja del mostrador sin siquiera mirar al intruso.

Al parecer, el delincuente no soportó semejante falta de cortesía, y se marchó en busca de víctimas más educadas.

"Le di la espalda al ladrón y me fui a la cocina para llamar a la policía. Me dije a mí mismo, ‘si me dispara al menos estaré más lejos y el disparo no será tan grave como si fuera a corta distancia'", cuenta Ahmed, de origen egipcio, en declaraciones al ya mencionado medio.

"El ladrón estaba muy confundido por mi actitud. Él quería asustarme, pero no lo consiguió, así que le quité el poder. Mi corazón latía muy rápido, tenía miedo, pero no iba a demostrárselo. Llevo 20 años aquí y nunca he visto ningún atraco. En Egipto sucede todos los días", concluye.

0 comentarios