Blogia
CAUSA ABIERTA

Peñarol, Wanderers, Plaza y Fénix conocen hoy rivales de Copa Sudamericana

Peñarol, Wanderers, Plaza y Fénix conocen hoy rivales de Copa Sudamericana

Esta noche sobre la hora 21 comienza el sorteo de los grupos de Copa Sudamericana en el que participarán Peñarol, Plaza Colonia, Fénix y Wanderers.

Los equipos conocerán a sus rivales de primera fase. El acuerdo es que enfrentarán a equipos clasificados de Bolivia, Paraguay y Chile.

Peñarol (como campeón vigente) se cruzará con equipos que salieron en cuarto lugar en sus respectivas clasificatorias. Posiblemente lo hará con Sportivo Luqueño (Paraguay), Real Potosí (Bolivia) o Universidad de Concepción (Chile).

Por su parte, Plaza Colonia podría enfrentar a Sol de América (Paraguay), Blooming (Bolivia) y Palestino (Chile).

Wanderers podría encontrarse con Jorge Wilsterman (Bolivia), Libertad (Paraguay) y O'Higgins (Chile).

Fénix (cuarto en el campeonato uruguayo) tiene en su horizonte a Cerro Porteño (Paraguay), Bolívar (Bolivia) y Universidad Católica (Chile)

Otros equipos que participarán del torneo son los clubes argentinos San Lorenzo, Independiente, Belgrano de Córdoba, Banfield, Lanús, Estudiantes de la Plata, y los brasileños Flamengo, Sport Recife y Cuiabá. Quedan por definirse y aún cinco cupos en ese país.

Peñarol entrena en Punta del Este y el sábado viajará a Santiago para jugar a la hora 20.30 ante Universidad de Chile. Es parte del acuerdo que trajo la negociación por el volante Guzmán Pereira.

Será la antesala del clásico que los aurinegros afrontarán el 21 de julio a las 20.30 horas como parte de un cuadrangular con Celta de Vigo y Deportivo La Coruña.

El 6 de agosto sí llegará la competencia oficial cuando de comienzo el Uruguayo Especial.

0 comentarios