Blogia
CAUSA ABIERTA

Iglesia uruguaya avala desclasificación de archivos del Vaticano sobre la dictadura

Iglesia uruguaya avala desclasificación de archivos del Vaticano sobre la dictadura

La Iglesia uruguaya le transmitió al presidente Vázquez su decisión de autorizar la desclasificación de los archivos vaticanos referidos a la dictadura.

El consejo permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) le transmitió esta tarde a Vázquez su autorización para iniciar la desclasificación de los archivos vaticanos vinculados a la dictadura (1073 - 1985).

La autorización se confirmó en una reunión con el mandatario en la que participaron los miembros de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) monseñores Carlos Collazzi, Milton Tróccoli y Arturo Fajardo.

Meses atrás el Papa había informado el embajador uruguayo en el Vaticano, Francisco Ottonelli, su disposición a iniciar la desclasificación de los documentos referidos al período de la dictadura en nuestro país, pero que para comenzar la tarea era necesaria la autorización de la Iglesia uruguaya.

Según informaron los religiosos participantes de la reunión, al estar concedido el permiso de aquí en adelante las conversaciones y trámites las deberá realizar el Gobierno directamente con el Vaticano.

0 comentarios