Blogia
CAUSA ABIERTA

Por falta de policías en partidos de riesgo, Nacional y Peñarol acuden a Tenfield

Por falta de policías en partidos de riesgo, Nacional y Peñarol acuden a Tenfield

Los clubes grandes esperan que la empresa ofrezca garantías de seguridad al público, de cara al clásico amistoso del 21 de julio en el estadio Centenario.

Luego de una reunión entre integrantes de los clubes grandes con la comisión de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y con los cinco neutrales que componen el Consejo Ejecutivo, para informarse sobre los avances entre el Ministerio del Interior y la AUF en tema de seguridad, Nacional y Peñarol enviaron carta a la empresa Tenfield, encargada de la organización del torneo cuadrangular del 21 y 23 de julio, para que brinde las garantías de seguridad al público, informó El Observador.

Los representantes de los clubes grandes en la reunión fueron Pablo Durán (Nacional) y Julio Luis Sanguinetti (encargado de seguridad de Peñarol). Ambas instituciones han decidido que de no haber presencia policial en el estadio el día del Clásico no sería habilitada la tribuna Olímpica a los hinchas, con el fin de evitar posibles incidentes ante la ausencia policial. Otra situación que se tiene en cuenta es que el cuadrangular será transmitido por televisión para España, al jugar Deportivo La Coruña y Celta de Vigo, y se busca evitar enviar un mensaje de inseguridad.

Tras el encuentro, Durán dijo a radio 1010 AM que "la reunión fue muy buena, pudimos transmitir nuestras inquietudes no solo para este clásico sino de cara al futuro. El Ejecutivo tiene un protocolo de seguridad para presentar al Ministerio del Interior respuestas concretas que nos darán certezas y seguridades jurídicas".

"La AUF está trabajando con Tenfield, que es el organizador del clásico amistoso que viene, y vamos a esperar qué marco nos dan para ese partido y allí analizaremos", agregó el dirigente.

Como informáramos días atrás, el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, manifestó que por la falta del compromiso previamente asumido por la AUF en la compra de las cámaras para identificar a supuestos violentos en las canchas, no habría presencia policial en los escenarios.

Con esta nueva movida de los grandes se busca una solución para tener seguridad de cara al Clásico del 21 de julio y asimismo en el Campeonato Uruguayo que comenzaría en agosto.

0 comentarios