Blogia
CAUSA ABIERTA

Antoine Griezmann, el francés "uruguayo", elegido como mejor jugador de la Eurocopa

Antoine Griezmann, el francés "uruguayo", elegido como mejor jugador de la Eurocopa

UEFA eligió al francés Antoine Griezmann como el mejor jugador de la Eurocopa, que además fue el goleador del torneo. La actuación del delantero del Atlético de Madrid lo posiciona como un potencial candidato al Balón de Oro 2016.

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, fue declarado por la UEFA como mejor jugador de la Eurocopa 2016, en la que Portugal se impuso ayer a Francia en la final por 1-0.

Griezmann releva en la obtención de este galardón al español Andrés Iniesta, volante del Barcelona y declarado el mejor en la anterior Eurocopa de Polonia/Ucrania 2012.

El delantero francés ha sido el máximo goleador de esta edición, con un total de seis tantos, tres más que el portugués Cristiano Ronaldo y que el también francés Olivier Giroud, que comparten con él ese podio de principales goleadores.

Griezmann completa así una primera mitad de año de gran rendimiento, donde si bien no pudo ganar ninguna de las finales a las que llegó, siempre se mostró en buena forma.

El atacante definió con el Atlético de Madrid la Champions League, ahora la Eurocopa con su selección, y muchos ya lo mencionan como candidato para pelear el Balón de Oro 2016 de la FIFA.

Como se sabe, Griezmann tiene gran afinidad con Uruguay, pues ha jugado con varios compatriotas y su imagen con el termo y mate debajo del brazo ha recorrido el mundo.

0 comentarios