Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay entregará presidencia del Mercosur a Venezuela; Paraguay y Brasil “se escondieron en el baño”, dijo canciller venezolana

Uruguay entregará presidencia del Mercosur a Venezuela; Paraguay y Brasil “se escondieron en el baño”, dijo canciller venezolana

La canciller venezolana Delcy Rodríguez agradeció este lunes en Montevideo el compromiso del gobierno uruguayo de traspasar a Venezuela la presidencia pro témpore del Mercosur, a pesar del pedido de los demás países del bloque de excluir a ese país de la rotación.

Rodríguez se reunió este lunes con legisladores y dirigentes del Frente Amplio y, al salir del encuentro, transmitió su conformidad con el compromiso del oficialismo de que "se respeta el Tratado de Asunción que establece que para el traspaso debe simplemente transcurrir un semestre y es por orden alfabético, no sujeto a ningún tipo de condicionamiento".

Tras participar de una reunión de cancilleres en Montevideo, Rodríguez lamentó que el canciller de Paraguay y el vicecanciller de Brasil "se escondieron en el baño" y "no quisieron darle la cara a Venezuela".

Rodríguez consideró que los representantes de Brasil y Paraguay "pretenden desconocer normas fundacionales" del bloque regional y fustigó los argumentos del canciller paraguayo Eladio Loizaga, a quien definió como "un ex funcionario del Plan Cóndor".

La canciller dijo que durante la presidencia de Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro apostará por "defender la unidad de la región" y "fortalecer las capacidades productivas" de los países miembro.

0 comentarios