Blogia
CAUSA ABIERTA

Violentas protestas en Berlín contra el desalojo de una casa okupa deja más de 100 heridos

Violentas protestas en Berlín contra el desalojo de una casa okupa deja más de 100 heridos

Una manifestación de extrema izquierda en Berlín contra el desalojo de una casa okupa degeneró en enfrentamientos entre la policía y los asistentes en la noche del sábado, dejando 123 agentes y algunos manifestantes heridos, y 86 detenciones, anunció este domingo la policía alemana.

El responsable de Interior de la alcaldía de Berlín, Frank Henkel, denunció una "orgía de violencia de la extrema izquierda" y un "abuso" del derecho de manifestación por parte de "anarquistas y alborotadores".

Se trata, según Henkel, de la protesta de este tipo más violenta en la capital alemana desde hace años.

Los incidentes se produjeron en la noche en varios barrios del centro de Berlín, y además de los heridos y las detenciones, la policía enumeró daños materiales como vehículos incendiados y escaparates de comercios rotos.

La mayoría de los arrestados, no obstante, fueron liberados al poco tiempo.

Los manifestantes protestaban por el desalojo parcial de un edificio situado en Rigaer Strasse, ocupado de forma ilegal por militantes de extrema izquierda.

Berlín tiene una larga tradición de casas okupas y suelen producirse incidentes durante su evacuación, aunque en la actualidad quedan cada vez menos.

La manifestación del sábado congregó a 3.500 personas y 1.800 agentes fueron movilizados durante la noche.
AFP

0 comentarios