Blogia
CAUSA ABIERTA

Murray, otra vez dueño de Wimbledon

Murray, otra vez dueño de Wimbledon

Venció en tres sets al canadiense Raonic y conquistó el Grand Slam londinense por segunda vez en su carrera.    
        
Una final inédita en Wimbledon. La primera desde 2002 que no tendrá como protagonistas a Novak Djokovic, Roger Federer o Rafael Nadal. Por primera vez en su carrera, el británico Andy Murray afrontará hoy una final de Grand Slam con el cartel de favorito. Enfrente estará Milos Raonic, el primer canadiense que ha logrado incluir su nombre en la final de uno de los grandes torneos de la temporada.

Un escenario inmejorable para Murray, que aspira a alcanzar su tercer gran lauro tras el Abierto de Estados Unidos 2012 y Wimbledon 2013, nuevamente con Ivan Lendl en el banco, el entrenador que le ayudó a lograr sus mejores triunfos en Londres y en Nueva York.

“Es un rival muy duro, tiene un servicio fuerte y maneja bien el juego de base. Ha jugado muy bien sobre el césped y se ganó el derecho de estar en la final derrotando a Federer, el mejor de siempre en este certamen”, dijo Murray.

Repetirán la final que disputaron hace tres semanas en Queen’s. Un partido en el que Murray necesitó dos horas y 13 minutos para remontar un marcador adverso y poder imponerse en tres sets 6-7 (5), 6-4 y 6-3, revalidar el título conseguido en 2015 y coronarse por quinta vez en el suroeste de Londres.

0 comentarios