Blogia
CAUSA ABIERTA

Macri estaba cansado y no asistió al desfile militar del Bicentenario de la Independencia

Macri estaba cansado y no asistió al desfile militar del Bicentenario de la Independencia

Los festejos oficiales del Bicentenario de la Independencia comenzaron hoy poco después de las 11, con un desfile en el que participarán 17 bandas militares de la Argentina y de 11 naciones invitadas.

El recorrido será por Avenida del Libertador, entre Salguero y Dorrego, con final en el Campo Argentino de Polo, en el barrio porteño de Palermo. La celebración iba a ser encabezada por el Presidente Mauricio Macri, pero a último momento decidió no asistir.

Tenía previsto encabezar el cierre de los festejos, pero a último momento confirmó por Twitter su ausencia.

A partir de las 11.15, el desfile comenzó con la delegación de Bolivia, y siguió con Chile, España, Estados Unidos, Francia. Después siguieron en orden Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay.

Desde temprano, en la mañana del domingo los participantes comenzaron a concentrarse en la zona de Libertador y Salguero, el punto de partida.

Cada banda militar presentó un repertorio representativo de la música de su país y, cerca de las 14, participarán en la parte final de la ceremonia de un carrusel, en el que todas las formaciones se desplazarán sobre el campo de la cancha de polo, formando figuras y cruzándose entre sí, con sus vestimentas típicas e históricas.

0 comentarios