Blogia
CAUSA ABIERTA

La Contadora general de la Nación cesada por prostíbulo clandestino

La Contadora general de la Nación cesada por prostíbulo clandestino

La contadora general de la Nación Laura Remersaro fue removida de su cargo este viernes luego de que se comprobara su vinculación a un prostíbulo clandestino que funcionaba en apartamento de su propiedad.

Un informe publicado este viernes por Subrayado comprobaba que la jerarca era la propietaria de un apartamento ubicado sobre la calle Uruguay en el que funcionaba un prostíbulo clandestino en el que también había menores de edad.

El negocio fue denunciado por los propios vecinos del edificio ante la Policía y la Intendencia de Montevideo. Desde el Ministerio del Interior confirmaron a Montevideo Portal que hay una denuncia radicada por el hecho y aseguraron que el prostíbulo fue clausurado.

El informe del noticiero incluye las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio, en las que se ve a las mujeres que trabajaban en el lugar recibiendo a distintos clientes. Según los vecinos, en el lugar vive una mujer de 30 años que tiene dos menores a cargo: una adolescente de 14 y una niña de 2 años. La adolescente, incluso, aparece en las imágenes abriéndole la puerta a clientes. El prostíbulo era promocionado a través del sitio web "Púmbate Escorts".

Según Subrayado, la difusión del informe provocó que el ministro de Economía Danilo Astori decidiera remover de su cargo a Remersaro, titula de la Contaduría General de la Nación.

El noticiero se comunicó con la jerarca, que alegó que "prestó" su apartamento a los actuales habitantes, por lo que no hay un contrato de alquiler, y "ni afirma ni niega" que funcione un prostíbulo en el lugar. Además, dijo que se enteró del tema "hacer unas semanas" y tomó "los recaudos y medidas necesarias".

0 comentarios