Blogia
CAUSA ABIERTA

Serena Williams chocará con Kerber en la final de Wimbledon, su hermana Venus eliminada

Serena Williams chocará con Kerber en la final de Wimbledon, su hermana Venus eliminada

Serena Williams se impuso este jueves a la rusa Elena Vesnina 6-2, 6-0 para acceder a la final de Wimbledon, pero vio frustrado un choque con su hermana mayor, Venus, que cayó en la otra semifinal contra la alemana Angelique Kerber.

La número 1 del mundo derrotó a la sorprendente rusa de 29 años, que nunca antes había llegado tan lejos en un torneo de Grand Slam. La tenista de la ciudad rusa de Sochi, 111ª del mundo al finalizar la pasada temporada, disputó en Wimbledon el mejor torneo de su vida.

Pero pese a ello se quedó sin armas para plantar cara a la reina de la WTA, que espera levantar el sábado su 22º Grand Slam e igualar así el registro de la alemana Steffi Graf, poseedora del récord en la era profesional, a dos títulos del récord absoluto de 24 títulos de la australiana Margaret Court.

Serena comenzó el partido con un parcial de cuatro juegos por ninguno de su rival gracias a su servicio y a sus golpes ganadores desde el fondo de la pista. La tímida reacción de Vesnina, anotándose su primer juego, no modificó el devenir del partido. La estadounidense solo necesitó 28 minutos para apuntarse su primer set.

La seis veces ganadora del torneo londinense (2002, 2003, 2009, 2010, 2012, 2015) y otras dos veces finalista (2004, 2008) metió el turbo en el segundo para ponerse 5-0. Vesnina no pudo retrasar la victoria de su rival, que culminó con un definitivo set en blanco.

- 28ª final ’grande’ de Serena -

"Estaba muy concentrada hoy porque ella había ganado partidos difíciles en Wimbledon", explicó Serena, que logró su victoria número 303 en un Grand Slam y está a sólo tres triunfos de igualar el récord femenino que ostenta Martina Navratilova, y a cuatro del récord absoluto, en poder de Roger Federer, logrado en su duelo de cuartos ante el croata Marin Cilic.

Serena podría haber vivido ese hito en familia, aunque ello se frustró porque su hermana Venus no logró el pase a la final. Las dos hermanas estadounidenses no se enfrentan en la final de un torneo ’grande’ desde la de Wimbledon en 2009, donde Serena resultó ganadora.

A sus 36 años, Venus Williams disputaba su primera semifinal de un Grand Slam desde hace seis años.

Cinco veces ganadora en Wimbledon (2000, 2001, 2005, 2007, 2008), Venus no tuvo éxito ante Kerber, que se impuso 6-4, 6-4.

Kerber se clasificó por segunda vez en su carrera para una final de Grand Slam, después de haber conquistado a comienzos de temporada el Abierto de Australia ante Serena Williams.

La estadounidense no pudo llevar el peso del partido ante una Kerber que dominó el servicio y convirtió cinco de sus once bolas de break.

Tras un parcial inicial de 2-2, Kerber marcó la diferencia para ponerse 5-2, antes de finiquitar con un 6-4 la combatividad de su rival.

El segundo set resultó más cómodo para Kerber, que rompió el servicio de entrada.

El Torneo de Wimbledon (Londres) se disputa sobre hierba y reparte 13.163.000 libras, más de 19 millones de dólares, en premios, tanto en categoría masculina como femenina.

- Resultados de la 11ª jornada de Wimbledon:

Individual femenino (semifinales):

Serena Williams (USA/N.1) derrotó a Elena Vesnina (RUS) 6-2, 6-0

Angelique Kerber (GER/N.4) a Venus Williams (USA/N.8) 6-4, 6-4
AFP

0 comentarios