Blogia
CAUSA ABIERTA

Cristina Kirchner: “diputada Stolbizer es mala y burra”

Cristina Kirchner: “diputada Stolbizer es mala y burra”

Prácticamente no hay día en que no aparezca una denuncia contra la expresidenta Cristina Fernández, y la correspondiente respuesta de esta. Ahora el turno correspondió a la diputada Margarita Stolbizer.

"La denuncia no tiene ni pies, ni cabeza. Stolbizer es mala y burra". Con esas palabras la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió a contestarle este miércoles a la diputada del GEN, quien el martes realizó una presentación judicial en la que apuntó contra CFK y sus hijos, Máximo y Florencia, por presuntas cajas de seguridad con millones de dólares en su interior.

La denuncia de Stolbizer es bastante escueta (apenas tres páginas) y señala que la legisladora tomó conocimiento de "extraños movimientos bancarios" en las cuentas de las empresas de la familia Kirchner, así como en sus cuentas personales. "Existirían cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas que atesoran cifras millonarias en dólares".

La diputada retomó una anterior denuncia suya y sostuvo que existen diferencias entre los depósitos a plazos fijo que informó CFK en sus declaraciones juradas con otros documentos públicos suscriptos por ella. Ahí, hace hincapié en la sucesión de Néstor Kirchner, donde se informaron 19 plazos fijos en 2014. Sin embargo, la expresidenta declaró ante la Oficina Anticorrupción, desde 2011 a la fecha, solo 9 plazos fijos, todos en el Banco de Santa Cruz.

La legisladora opositora también acusa al hijo de la exmandataria,  Máximo, actual diputado nacional por el Frente para la Victoria, de falsear su declaración jurada: "Informó que tenía 9 plazos fijos en el Banco de Santa Cruz omitiendo la misma cantidad que su madre", argumenta.

La diputada denunciante también la emprende contra la Justicia, a la que acusa de demorar en forma injustificada sus actuaciones.  "Las marchas y contramarchas en relación a los hechos denunciados, sin que se avanzara en la investigación, habría permitido que los Kirchner cancelaran dichos plazos fijos y se efectuaran sucesivos movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y diferentes cajas de seguridad no declaradas que esconden cifras millonarias en dólares", enfatizó.

Según informa Clarín,  uno de los puntos más reveladores de la nueva denuncia de Stolbizer fue la existencia de cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner en bancos. "Los diferentes procesos judiciales pueden requerir a las entidades bancarias información sobre las cuentas de la familia Kirchner pero resulta imposible para los Bancos informar el contenido de las cajas de seguridad", alertó.

Stolbizer también dio cifras exactas del dinero que tanto Cristina como Máximo habría omitido declarar: una caja de seguridad con 2.250.000 de dólares y otra con 2.414.000 de dólares. "Nunca fueron declarador (ni los dólares ni la caja de seguridad), ni por la ex presidenta en su última declaración jurada ni por si hijo Máximo al presentarse como candidato", dice.

Tampoco se salva la hija del matrimonio Kirchner, Florencia. Según Stolbizer, figura como accionista minoritaria en varias empresas K.  Señala que poseen una cuenta (la N°4004-168-198-1) con 1.032.144 de dólares, es decir casi 15 millones de pesos. Cuenta, también, que la joven que de apenas 26 años tiene una caja de seguridad con 65.995.660 de pesos.

Cristina Fernández descalificó a Stolbizer, y la hizo responsable de cualquier daño que pudiera sufrir su familia.
UyPress

0 comentarios