Blogia
CAUSA ABIERTA

Ingreso promedio de los hogares uruguayos se ubicó en 49.906 pesos

Ingreso promedio de los hogares uruguayos se ubicó en 49.906 pesos

El Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer los datos de los ingresos de los hogares y las personas correspondientes al mes de mayo, que se elaboran en base a la Encuesta Continua de Hogares.

Según el INE, en el mes de mayo la estimación puntual del ingreso medio de los hogares a valores corrientes (sin aguinaldo y sin valor locativo) para el total del país se estimó en $49.906. Este valor, resulta $ 237 superior a la estimación puntual del mes anterior.    

En el mes de mayo de 2016 el ingreso medio per cápita corriente sin aguinaldo y sin valor locativo se estimó en $ 17.719 para el total del país. La estimación puntual del ingreso medio per cápita a precios corrientes, es $ 84 superior a la estimación puntual observada el mes anterior.

Para el Departamento de Montevideo la estimación puntual del ingreso medio de los hogares a valores corrientes se estimó en $ 58.623, valor superior al calculado para el Interior del país, el que se ubicó en $ 43.760.

Respecto a los ingresos per cápita, en Montevideo alcanzaron los $ 21.709, mientras que en el resto del país la estimación puntual del ingreso medio per cápita a precios corriente fue menor, ubicándose en $ 15.098.

 

0 comentarios