Blogia
CAUSA ABIERTA

Los secretos del ‘lobby’ más influyente del mundo

Los secretos del ‘lobby’ más influyente del mundo

El que se dice es el club privado más poderoso del mundo se creó en 1954 para propiciar un diálogo entre líderes políticos, empresarios, hombres de negocio, académicos y representantes de medios de comunicación de Europa y Norteamérica. El propósito inicial era hacer política común contra Rusia y el comunismo El propósito del grupo era “hacer un nudo alrededor de una línea política común entre EE UU y Europa en oposición a Rusia y al comunismo”.

Desde su creación, muchos periodistas e investigadores han escrito sobre este club Bilderberg, considerado por muchos un cónclave de poderes fácticos que tiene más poder que cualquier  dirigente de cualquier estado, incluido el presidente de Estados Unidos,  y que en él se decide el destino del mundo

El sanedrín tiene página web en la que explica sus orígenes, formas de actuación e informa de la lista de asistentes, pero la cita anual se lleva a cabo a puerta cerrada y no se permite el acceso a los periodistas.

Tampoco los escoltas o acompañantes pueden permanecer en las salas donde se reúnen los participantes. Incluso afirman que se vale de otras organizaciones secretas como ‘Skull and Bones’ (Calavera y Huesos) para llevar a cabo sus estrategias. El club pide a los invitados que no citen lo dicho por otros “para asegurar que los participantes sientan que pueden hablar libremente en un ambiente de confianza”.

Desde el principio, el núcleo del club lo han formado políticos, financieros y grandes corporaciones. Para el analista y escritor Daniel Estulin estamos ante una verdadera casta formada siempre por élites blancas de Europa y Norteamérica y cuyo objeto, heredado de ancestrales círculos de poder, es mantener los privilegios que vieron peligrar tras el proceso de descolonización.

En sus reuniones no existe un acuerdo final ni se emiten declaraciones políticas y todo lo que allí se habla continúa siendo confidencial en grado sumo. El verdadero objetivo es el control de la población humana por lo que ha de permanecer bajo el más absoluto secreto. Ellos deciden cuándo y cómo aumentará el precio del petróleo, donde debe estallar una revuelta política o el devenir de una nueva moneda. Su fin es, según Estulin cuenta a La Vanguardia, la Empresa Mundial SA: poderes fácticos, económicos y financieros.

En la reunión que acaba de celebrarse este año  el presidente ha sido el noble francés Henri de La Croix de Castries, quinto conde de su nombre y CEO de AXA Group. Allí estuvo el financiador de Facebook y cofundador de PayPayl, Peter Thiel; los jefes de las petroleras Galp, Royal Dutch Shell y BP; representantes de los medios de comunicación más influyentes del mundo (este año, Wall Street Journal, NBC News, Bloomberg y Financial Times) y relevantes nombres como Christine Lagarde, gerente del FMI; el general David Petraeus, exdirector de la CIA; John Elkann, presidente de Fiat Chrysler; José M. Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea y, como siempre, el incombustible y todopoderoso asesor norteamericano Henry Kissinger.

Como representación española asistió Juan Luis Cebrián, miembro de su comité directivo permanente; Ana Patricia Botín (Grupo Santander); César Alierta (Telefónica) y el economista Luis Garicano, asesor de Ciudadanos.
IDNet Noticias

0 comentarios