Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Piscina?...Así acabó este estadio en China tras la lluvia

¿Piscina?...Así acabó este estadio en China tras la lluvia

Las lluvias torrenciales en el centro de China están causando graves daños y han dejado una imagen muy llamativa: la de la instalación deportiva de Ezhou literalmente llena de agua, como una bañera.

Hacía décadas que no se veían unas lluvias tan torrenciales en la ciudad de Ezhou, en la provincia de Hubei, en el centro de China. El agua ha causado destrozos en toda la ciudad, colapsando el sistema de transporte público y forzando el desalojo de sus domicilios de decenas de miles de personas. Se estima que a consecuencia de las inundaciones han fallecido 27 personas, mientras que otros 16 permanecen desaparecidos.

La magnitud de la catástrofe, más allá de las cifras, es apreciable en el estadio Mingtang, uno de los iconos más reconocibles de la urbe de más de un millón de habitantes. Los sistemas de desagüe del edificio han sido incapaces de absorber tanta agua, por lo que el terreno de juego y las gradas se han ido llenando poco a poco, como si fuera una bañera.

Las previsiones meteorológicas no son nada positivas: los informes indican que las tormentas van a continuar algunos días más. Ezhou, situada a orillas del muy caudaloso río Yangtsé, está sufriendo las consecuencias, pero no es la única zona afectada. Otras 14 provincias del país han registrado inundaciones o corrimientos de tierra desde prinicipios de julio.
Yahoo

0 comentarios