Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendencia de Montevideo cesó al director de Deportes por "irregularidades" en maratones

Intendencia de Montevideo cesó al director de Deportes por "irregularidades" en maratones

La Intendencia de Montevideo determinó este miércoles el cese del director de Deportes Pablo Sanmartino, luego de que una investigación de su departamento de Jurídica detectara "aparentes irregularidades" en su gestión. Sobre todo en la retención de dinero para el pago de los premios a los ganadores de varias carreras en la ciudad.

El propio intendente de Montevideo Daniel Martínez informó, luego de comparecer ante la Junta Departamental, que tomó la resolución este mismo miércoles a partir de un informe elaborado por Jurídica de la IM que "detecta que hay aparentes irregularidades por problemas de responsabilidad del funcionario público".

Martínez confirmó que Sanmartino quedó cesado en su cargo de director de Deportes y, por ser también funcionario de carrera, se le inició un sumario administrativo con retención de haberes. Al tratarse de un funcionario público, la IM también presentará la denuncia ante la Justicia.

El intendente evitó dar más detalles del caso debido a que la investigación administrativa está en marcha y apuntó que en los próximos días se conocerá el nuevo sustituto en la Dirección de Deportes.

Sanmartino era además presidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), cargo al que presentó renuncia hace algunas semanas a pedido de Martínez, ya que se entendía que existía conflicto de intereses al desempeñar ambos cargos a la vez.

Además en Asamblea Extraordinaria, los clubes afiliados a la CAU no solo nombraron a Lionel De Mello como su reemplanzante y cambiaron a todo el cuerpo de neutrales, sino que también resolvieron pedir un cuarto intermedio para nombrar la nueva Comisión Fiscal que estudiará el balance presentado y presentar un informe sobre el destino de los fondos recibidos.

Una vez realizado, se volverá a citar a Asamblea para a definir los pasos a dar de futuro.

0 comentarios