Blogia
CAUSA ABIERTA

Juez dictó inhibición de bienes de Cristina Kirchner

Juez dictó inhibición de bienes de Cristina Kirchner

El juez federal Claudio Bonadio dictó la inhibición de bienes de Cristina Kirchner tras la audiencia en la que la ex presidenta debía notificarse del procesamiento y el embargo dictados en su contra en el marco de la causa que investiga las operatorias de dólar a futuro.

La expresidenta argentina llegó hoy a los juzgados federales de Buenos Aires unos diez minutos antes. La sede se encontraba cercada por un fuerte dispositivo policial y esperaba también una multitud de medios de comunicación, varios centenares de seguidores y militantes kirchneristas, con banderas y pancartas.

Bonadio investiga las gestiones realizadas en torno a la venta de futuros de dólar por parte del BCRA durante el último tramo del Gobierno de Fernández, contra quien decidió abrir este proceso penal por el delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública".

Bonadio entiende que, de la diferencia entre el precio pactado y el del mercado de la venta de dólares a futuro, se registraron millonarias pérdidas para la entidad bancaria.

Por este expediente también se procesó al que fue el último ministro de Economía durante el kirchnerismo, Axel Kicillof; al extitular del BCRA Alejandro Vanoli, y a otros 12 imputados, y se ordenó trabar un embargo sobre sus bienes por 15 millones de pesos cada uno (casi un millón de dólares).

La causa, por la que Fernández ya acudió a declarar el pasado 13 de abril, se inició en octubre de 2015 por la denuncia formulada por los entonces legisladores opositores Mario Negri, de la Unión Cívica Radical, que integra el hoy oficialista bloque Cambiemos, y Federico Pinedo actual presidente provisional del Senado de la Nación.
EFE

0 comentarios