Blogia
CAUSA ABIERTA

Temer advierte que tomará “medidas impopulares”

Temer advierte que tomará “medidas impopulares”

BRASILIA (Xinhua / Uypress) — El presidente interino de Brasil, Michel Temer, dijo que "en determinado momento" su gobierno tomará medidas impopulares, y que no se preocupa de ello porque su objetivo es "poner en rumbo al país".

En su discurso durante el Foro Global Agrobusiness, realizado en Sao Paulo, Temer reiteró que no tiene pretensiones electorales.

"A partir de un cierto momento tomaremos medidas, digamos así, impopulares. Las personas se preguntan si temo proponer medidas impopulares. Digo que no, porque mi objetivo no es electoral. Si consigo estar dos años y medio y poner en rumbo a Brasil no quiero nada más en la vida pública", afirmó.

Durante el evento, el presidente interino recibió un manifiesto de apoyo de 45 entidades, entre las que se encuentra la Confederación Nacional de la Agricultura (CNA).

El manifiesto afirma que las entidades confían que "el liderazgo del presidente Michel Temer será capaz de pacificar y unificar a todos los brasileños para que sea posible construir un nuevo mañana para nuestro país".

Temer, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) asumió la presidencia en forma interina el 12 de mayo, después de la decisión del Senado de suspender a la presidenta Dilma Rousseff para someterla a un juicio político por irregularidades administrativas.

La votación final que definirá la pérdida definitiva del cargo o el regreso de Rousseff a la Presidencia deberá realizarse en la última semana de agosto.

En un discurso de 22 minutos, Temer dijo que asumió la presidencia en un momento "muy difícil", pero que en poco tiempo consiguió aprobar en el Congreso proyectos que estaban paralizados desde hacía 10 meses.

Entre los avances en su gestión, el presidente destacó el acuerdo con los gobernadores relativo a la deuda de los Estados con la Unión federal.

El mandatario admitió que los aumentos a empleados públicos concedidos las últimas semanas, que resultarán en un fuerte déficit fiscal este año, tuvieron el objetivo de evitar huelgas.

"El aumento a los empleados públicos ya estaba previsto y fue menor que la inflación", apuntó.

"Sería una cosa muy desastrosa (las huelgas en caso de no conceder el aumento) para el gobierno y para el país ", agregó.

Presente en el evento, el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB), manifestó su apoyo al gobierno de Temer.

"El destino puso en sus manos el gran desafío de retomar la primavera de la democracia, del desarrollo y de la paz. Cuente con nosotros", dijo el gobernador.

0 comentarios