Blogia
CAUSA ABIERTA

Modelo talla grande bajó 100 kilos luego de no poder entrar en el asiento de un avión

Modelo talla grande bajó 100 kilos luego de no poder entrar en el asiento de un avión

Historias de personas obesas que sufren sorprendentes descensos de peso hay unas cuantas, pero ninguna tenía hasta ahora como protagonista a una modelo de talla grande. Rosie Mercado llegó a pesar más de 180 kilos antes de que esto se convirtiera en un problema.

Si bien sus inicios en el mundo de la moda no fueron fáciles debido a su talla, con el tiempo logró hacerse un nombre en el mundo “plus size”, participando de Miss Plus America y desarrollando una exitosa carrera como modelo y personalidad televisiva.

Pero fue hace un par de años cuando la vida de Rosie cambió. Luego de subir a un avión y ver que no cabía en un solo asiento, la aerolínea la obligó a comprar dos pasajes para poder ocupar el de al lado y realizar el viaje. Ese episodio le abrió los ojos sobre su situación: ya no se trataba de una cuestión de talle, sino de salud.

“No podía ir al cine, ni podía ir a Disney. Tuve que contratar una niñera para que mis hijos pudieran divertirse porque yo estaba demasiado obesa para dar paseos”, explicó Mercado a People.

La modelo comenzó así un cambio de vida. Incorporó el ejercicio físico a su rutina, haciendo box, yoga y running. Además, eliminó la comida rápida de su dieta, bajó el consumo de calorías, dejó de ingerir lácteos y empezó a consumir más verduras y agua. ¿El resultado? Bajó 95 kilos en un período de dos años. Luego se hizo una cirugía para remover la piel sobrante.

Rosie Mercado pesa hoy unos 80 kilos y sigue trabajando como modelo XL, ya que ha mantenido sus curvas, pero con un peso mucho más saludable.

“Lo que sea que te haga feliz es tu elección, sé responsable y ¡no pongas excusas! Yo elegí hacer un cambio y esta es MI felicidad y no voy a pedir disculpas por mi estilo de vida. Me amaba entonces pero me amo más ahora, sí, lo dije, me amo más ahora… por la libertad que tengo y las cosas nuevas que he descubierto en mi vida. Podemos cambiar cuando lo deseamos o quedarnos como estamos. ¡Es una decisión personal!”, escribió Rosie en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 80.000 seguidores.
Emol

0 comentarios