Blogia
CAUSA ABIERTA

Legisladores blancos y colorados furiosos con idea de Topolansky de eliminar la Cámara de Senadores

Legisladores blancos y colorados furiosos con idea de Topolansky de eliminar la Cámara de Senadores

La senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP), Lucía Topolansky, dijo estar a favor de eliminar la Cámara de Senadores como parte de la reforma constitucional. La legisladora oficialista entendió que de esta forma, el trámite parlamentario tendrá "otras agilidades".

"Propongo eliminar el Senado y rever la representación de las proporciones de la ciudadanía y que sea una cámara sola y de representación más directa", dijo Topolansky ayer a Telenoche.

Las críticas no demoraron el llegar, como por ejemplo en el caso del senador colorado Pedro Bordaberry quien respodondió en su cuenta de Twitter : Antes de eliminar el Senado habría q proponer trabajar del 1 al 30 y no parar del 15 de diciembre al 1o de marzo;con eso se ganaría agilidad

El senador nacionalista Javier García, dijo este lunes en declaraciones a Montevideo Portal que Topolansky tiene "una enorme pérdida de contacto con la realidad", al proponer discutir la eliminación de la Cámara de Senadores en este momento.

Por su parte, el senador colorado José Amorín se expresó en su cuenta de Twitter, considerando la propuesta de la ex primera dama como "una cortina de humo":

La senadora nacionalista Carol Aviaga, también se expresó en redes sociales y en su cuenta de Twitter se dijo: "Los controles ´molestan´, quieren sacarlos del medio, no será hora que acompañe a cumplir su promesa de retiro a Mujica?".

El diputado colorado Conrado Rodríguez ‏se sumó a las críticas y dijo que hay un "menú de bolazos del Frente Amplio para la reforma".

0 comentarios