Blogia
CAUSA ABIERTA

Gobierno mantiene pautas salariales y rechaza reclamos del PIT-CNT

Gobierno mantiene pautas salariales y rechaza reclamos del PIT-CNT

El Consejo de Ministros decidió por unanimidad conservar las pautas salariales previstas para el segundo semestre de 2016, que son menos beneficiosas que las de 2015 y por las que el PIT-CNT hizo un reclamo especifico.

Asi lo confirmó a la salida del Consejo de Ministros el jefe del equipo económico, Danilo Astori, quien aseguró que, en todo caso, sehará un monitoreo de la inflación en los próximos meses y habrá un correctivo si es necesario.

En este momento se inicia la segunda parte de la ronda salarial que abarcará a unos 105 grupos de actividad.

En declaraciones a los medios, Astori anunció medidas ante la suspensión del ajuste salarial para las pasividades menores a 9.000 pesos.

En tal sentido, dijo que se otorgará una partida $ 200 a cuenta del ajuste por inflación a enero 2017.

Otro anuncio de Astori es el boleto urbano gratuito a jubilados y pasivos que  cobran menos de $ 11.400. El beneficio correrá desde agosto a diciembre.

     En 2015, el gobierno acordó que los aumentos fueran semestrales y, en base anual, de un 8 % para los sectores más problemáticos en el primer año, 6,5 % en el segundo año y 6 % en el tercer año.

    En el sector medio el aumento propuesto fue de un 8,5 %, para el primer año, un 7,5 % en el segundo, un 7 % en el tercer año. En los sectores más dinámicos se estableció una pauta de un 10 % en el primer año, 9 % en el segundo y un 8 % en el tercer año.

0 comentarios