Blogia
CAUSA ABIERTA

Activistas uruguayos se encerrarán en jaulas por la liberación de una osa

Activistas uruguayos se encerrarán en jaulas por la liberación de una osa

Las diferentes organizaciones que apoyan la campaña "Liberen a Eva", que busca que la Intendencia de Salto acepte trasladar a la osa del zoológico salteño a un santuario, convocan a una actividad a realizarse al próximo 16 de julio, que se suma a la movida en las redes y a la recolección de firmas.

"La convocatoria responde a la negativa del gobierno departamental de Salto y más precisamente de su intendente, Andrés Lima, de liberar a la osa pardo de Rumania, de nombre Eva, la que se encuentra recluida contra su voluntad en el zoológico municipal de dicha ciudad, más allá de tener los papeles listos para pasar a residir en el Santuario WILD ANIMAL SANCTUARY de Colorado, Estados Unidos", apunta el comunicado.

Así, el próximo sábado 16, desde las 10:00 h y hasta las 22:00 h, activistas pertenecientes a FNA y AUPLA, permanecerán encerrados en jaulas, "como forma de empatizar hacia el encierro que vive Eva; a diferencia de las 12 horas que estarán encerrados, la osa lleva 19 años de cautividad".

La movida, organizada por Fuerza Nueva Antiespecista (FNA) y Amigos Unidos por los Animales (AUPLA), será frente a la sede del Frente Amplio, Casa de Líber Seregni, en la calle Colonia 1367.

"Solicitamos a las autoridades del Frente Amplio que intercedan ante el gobierno departamental ya que el intendente de Salto pertenece a su fuerza política, por tanto, deseamos aclarar que la performance no es un ataque a dicho movimiento político, sino una solicitud de intermediación entre las partes", apuntan.

El evento puede encontrarse en Facebook bajo el nombre "12 horas por la libertad de EVA" (https://www.facebook.com/events/622198367943554/).

"Tras los infortunados comentarios vertidos por el intendente de Salto, que refiriéndose a Eva dijo: ‘La osa Eva es de Salto y de los salteños...y acá debe morir', queremos aclarar que es un grave error cosificar a un ser vivo y más aún negar quizás la única posibilidad de libertad que pueda tener Eva, por lo que cabe decir que desde nuestro lugar no descansaremos hasta lograr la libertad de la osa pardo de Rumania, Eva no está sola, Eva no le pertenece a nadie, Eva no es una cosa", concluyen.

0 comentarios