Blogia
CAUSA ABIERTA

Los helicópteros para vigilancia volarán a fin de año sobre territorio uruguayo

Los helicópteros para vigilancia volarán a fin de año sobre territorio uruguayo

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que a fin de año los tres helicópteros que su cartera adquirió para la vigilancia aérea estarán volando y aseguró que hasta ahora se está entrenando a los pilotos.

Los tres Robinson 44 Raven II adquiridos a Estados Unidos a más de US$ 1 millón cada uno, y con los que el Ministerio del Interior pretende dar combate contra la inseguridad, están parados en un hangar en las afueras de Montevideo desde hace casi cuatro meses.

Se adjudicaba esa demora a un tema de papeles que las Fuerzas Armadas estaban trancando. Bonomi, en tanto, aseguró que la demora se debe a que están entrenando a los pilotos porque según el patrullaje policial no es igual al militar por lo que los pilotos de la Fuerza Aérea no están en condiciones de utilizar estos helicópteros.

“Todo lo que estamos haciendo lo hemos conversado con la Fuerza Aérea”, dijo el ministro y explicó que el avión que se utiliza para operativos especiales se encuentra guardado en un predio de la Fuerza Aérea.

Las Fuerzas Armadas entendían que los pilotos militares podían cumplir la tarea de patrullaje pero según las consultas realizadas a los “lugares amigos donde la Policía tiene helicópteros” recomendaron que no, dijo el ministro.

El equipaje para la vigilancia (visión calórica, visión nocturna, etc.) es tan caro como el helicóptero en sí mismo y todos esos elementos tienen un soporte en la parte que el vehículo apoya al aterrizar, por lo que el entrenamiento es muy delicado.

0 comentarios