Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Quién está detrás del famoso grito de Tarzán?

¿Quién está detrás del famoso grito de Tarzán?

El grito de Tarzán es un ícono de la cultura popular gracias a cómo se fue desarrollando su creación y a la constante presencia del personaje en diversos formatos.

La primera vez que se presentó el grito fue en la novela de 1912 Tarzan of the Apes, de Edgar Rice Burroughs.

El autor describió el sonido proveniente del personaje como un grito de victoria de simio macho.

Pero el grito que todos conocemos por su particular sonido apareció en la película de 1932 titulada simplemente Tarzán, protagonizada por Johnny Weissmuller.

La peculiaridad del grito ha generado una discusión y distintas versiones de cómo fue creado a lo largo de los años.

Una de esas versiones señala que el grito fue realizado en realidad por el cantante de ópera Lloyd Thomas Leech.

Mientras otras versiones, creada por el columnista L. M. Boyd, afirma que el grito es una mezcla de la voz de Weissmuller con el ladrido de un perro, las vibraciones de una soprano, una nota de violín y el aullido de una hiena reproducido al revés; incluso el estudio Metro-Goldwyn-Meyer sostenía que el sonido fue realizado con una segunda copia amplificada del grito del actor sobrepuesta a la original, el aullido de hiena reproducido en reversa, una nota cantada por una soprano, el berreo de un camello y una nota de violín, una afirmación bastante parecida a la versión anterior generada por L. M. Boyd.

Pero cuando se le preguntaba a Weissmuller sobre el grito, éste aceptaba con gusto hacer una demostración en vivo para demostrar que siempre había sido su voz y nada más. Aunque si el estudio afirma que se manipuló el sonido debe haber algo de verdad en ello.
garuyo.com, Entérate.mx







0 comentarios