Blogia
CAUSA ABIERTA

Aerolínea brasileña emite alerta por ex preso de Guantánamo que se fue de Uruguay

Aerolínea brasileña emite alerta por ex preso de Guantánamo que se fue de Uruguay

La aerolínea brasileña Avianca publicó un boletín de seguridad en el que pide que si alguien ve en territorio brasileño al expreso de Guantánamo, Jihad Ahmad Diyab, de aviso a la Policial Federal.

El comunicado de la aerolínea, al que accedió el portal argentino Infobae, explica que el pedido se hace en base a “informaciones recibidas por la división antiterrorismo”.

La comunicación advierte de que es posible que Jihad esté utilizando un pasaporte falso de origen marroquí, jordano o sirio. Detalla que tiene problemas de locomoción, que usa muletas y que no habla portugués. Además, agrega una foto pero de cuando estaba en la cárcel de Guantánamo y su apariencia era bastante diferente a la actual.

Según dijeron a Telenoche fuentes Policial hay un equipo de Crimen Organizado que viajó a Brasil por Jihad. Ayer estaba en la ciudad brasileña de Pelotas.

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, Brad Freden, dijo ayer que su país está “cooperando” para conocer el paradero del ex recluso de Guantánamo.

La última vez que lo vieron fue el 6 de junio en la ciudad fronteriza del Chuy. Mohammed Kasen, uno de los principales referentes de la colectividad árabe de la ciudad rochense, dijo al programa Santo y Seña de Monte Carlo que Diyab estuvo allí e incluso fue hospedado en el Club Árabe.

“Yo cuando me enteré enseguida di la orden que lo sacaran de ahí porque no es un lugar para hospedar gente. Es un club social, el socio que lo quiera hospedar que lo haga en su casa. Ese día vi una camioneta con chapa uruguaya que me llamó la atención y llamé a la Policía y me dijeron que era la gente de inteligencia que estaba vigilando al de Guantánamo”, expresó.

Además, Kasen dijo que no sabe qué socio dio la autorización a que se quedara “pero alguno fue”, sentenciando que “no quiere que metan en el medio a toda la comunidad porque no tienen nada que ver”.
El fin de semana pasado un miembro del Pit Cnt, que estuvo en contacto con ellos durante varios meses, fue hasta la casa donde vive Diyab y tocó timbre varias veces, pero éste no contestó y probó con llamarlo por teléfono y tampoco lo atendió.

0 comentarios