Blogia
CAUSA ABIERTA

Un pueblo neozelandés busca ayuda para sus “problemas”: casas baratas y empleos vacantes

Un pueblo neozelandés busca ayuda para sus “problemas”: casas baratas y empleos vacantes

La localidad neozelandesa de Kaitangata tiene dos grandes “problemas”: casas baratas y puestos de trabajo vacantes, y pide ayuda para resolverlos.

La pequeña localidad de Kaitangata, en la Isla Sur de Nueva Zelanda tiene un problema realmente singular: exceso de casas a buen precio y falta de gente que resida en ellas.

Ahora, los vecinos del lugar están intentando atraer a personas que viven en ciudades más caras para que se muden a su pueblo.

La población actual de Kaitangata es de 800 habitantes. Cuenta con una escuela primaria, un bar y una pizzería. La única tienda de conveniencia del lugar cerró hace cosa de una semana, luego de que sus dueños se jubilaran.

El gobierno local tejió alianzas con empresarios locales para ofrecer ventajas a eventuales nuevos residentes, como descuentos en los costos legales de adquirir una nueva propiedad, y nuevas oportunidades de empleo.

En las grandes ciudades del país, como Auckland, el desempleo y el costo de vida son notoriamente mayores, y la vivienda más cara. Mientras tanto, en Kaitangata y su región colindante, Clutha, hay cerca de mil plazas laborales disponibles.

"Cuando estaba desempleado y tenía una familia que alimentar, Clutha me dio una oportunidad, y ahora queremos darla a otras familias que puedan estar en dificultades", explica el alcalde de la región, Bryan Cadogen, en declaraciones a The Guardian.

"El desempleo juvenil aquí es de 2. Pero no 2%, sino dos personas. Sólo dos jóvenes están sin empleo", comenta con humor.

"Me desespera el modo en que algunas familias neozelandesas viven actualmente. Tener una casa y mantener una familia se convirtieron en sueños imposibles. Para muchas personas la vida es un sacrificio eterno, y eso me entristece", cuenta el jerarca.

Cadogen afirma que muchos de los empleos dispoibles don "fenomenalmente buenos" y ofrecen pagas que puede sumar los 50.000 dólares neozelandeses al año, (algo más de un millón de pesos). La mayor parte de las ofertas se concentran en los rubros de salud, construcción y en la corporación militar, según informa BBC y recoge Montevideo Portal.

0 comentarios