Blogia
CAUSA ABIERTA

Aparece la primera foto de uno de los terroristas de Estambul

Aparece la primera foto de uno de los terroristas de Estambul

Una cámara de seguridad del aeropuerto Atatürk de Estambul, donde este martes fueron asesinadas 43 personas, captó el rostro de uno de los presuntos terroristas suicidas caminando tranquilamente con dirección a la terminal internacional poco antes de que comenzara el atentado.

En la captura se puede ver al hombre vestido con una chaqueta negra y haciendo con su mano izquierda una sospechosa señal de "ok", mientras camina al costado de un piloto. Lo curioso es que va abrigado pese a que en Turquía es verano.

En otra imagen de las cámaras de seguridad se puede ver a un segundo hombre vestido de negro abriendo fuego contra la gente en pleno aeropuerto.

Uno de los presuntos responsables del ataque fue identificado como Osman Vadinov, quien se dice venía de Chechenia, pero posteriormente se afirmó que venía de Daguestán.

El gobierno de Turquía señaló nuevamente al grupo terrorista Estado Islámico como el responsable del atentado de Estambul. No obstante, hasta el momento ningún grupo terrorista se ha atribuido el ataque.

Este jueves la Policía turca detuvo a 13 personas, entre ellas tres extranjeros, todos vinculados con el atentado en el aeropuerto Atatürk de Estambul. El diario turco Hürriyet asegura que los tres extranjeros serían los atacantes suicidas y que procedían de Uzbekistán, Kirguizistán y de la república rusa de Daguestán.

0 comentarios