Blogia
CAUSA ABIERTA

Esposa de Tabaré Vázquez tiene un patrimonio de medio millón de dólares

Esposa de Tabaré Vázquez tiene un patrimonio de medio millón de dólares

La web institucional de Presidencia de la República presentó la declaración jurada de bienes e ingresos remitida a la Junta de Transparencia y Ética Pública por parte de María Auxiliadora Delgado San Martín, documento proporcionado a ese organismo en estricto cumplimiento del artículo 12 de la Ley 17.060 y que, a la fecha, no tiene modificaciones.

En su reciente visita al departamento de Tacuarembó, el presidente Vázquez hizo alusión a versiones de prensa que aseguraban que la declaración de su cónyuge había sido hecha en carácter de confidencial.

"Hubo algún medio o hay algunos medios que han mentido descaradamente o han sido muy mal intencionados y sé de lo que estoy hablando. Han dicho que por la declaración de mi señora pedimos confidencialidad y que no se abriera el sobre y es mentira, nunca pedimos confidencialidad", declaró en la ocasión el mandatario.

Vázquez explicó que "el instructivo de la Junta de Transparencia establece con claridad que cuando hay separación de bienes, la declaración del cónyuge va en sobre cerrado y se abre si la Justicia lo establece".

El mandatario dijo que firmó la separación de bienes con Delgado en 1986, "cuando ni soñaba ni pensaba estar en la vida política pública", actividad que comenzó en 1989, cuando fue candidato a intendente de Montevideo.

"Busquen el instructivo de la Junta de Transparencia y van a ver que cumplí estrictamente", dijo a los medios presentes.

En el documento se establece que María Auxiliadora Delgado de Vázquez cobra 39.457 pesos de jubilación, posee dos vehículos y tres inmuebles, cuyo valor total ronda el medio millón de dólares.

0 comentarios