Blogia
CAUSA ABIERTA

Peñarol se blinda: Luis Urruti de Cerro, Ángel Rodríguez de River y el paraguayo Ávalos

Peñarol se blinda: Luis Urruti de Cerro, Ángel Rodríguez de River y el paraguayo Ávalos

Este martes, los hinchas aurinegros recibieron dos buenas noticias: Luis Urruti y Ángel Rodríguez ya son jugadores de Peñarol.

Lo de Ángel Rodríguez, hermano mellizo de la atleta Deborah Rodríguez, ya estaba en rodaje. Faltaba solo la firma del contrato.

El jugador de River Plate tenía ofertas de México y Brasil, pero decidió priorizar la oferta de Los Aromos.

Hoy ya se unió a los entrenamientos de pretemporada, de cara al inicio del Uruguayo Especial el 6 de agosto.

Por su parte lo de Urruti era hasta ayer un sondeo y hoy es una confrmación. Los carboneros acordaron con Cerro la compra del 50% de su pase y el vínculo será por las próximas tres temporadas.

El jugador llega de Cerro en donde destacó como volante externo por derecha, una necesidad que el DT Jorge Da Silva no pudo cubrir en el Clausura. También puede jugar como mediapunta.

A los 23 años, el jugador -segun consigna Montevideo Portal- que está viviendo un sueño: pocos meses atrás su carrera en el fútbol parecía casi desahuciada.

En 2014 no pudo jugar porque fue operado de ligamentos y meniscos

Pero desde antes venía de una racha demoledora

Tres años atrás, al morir su padre había tenido que dejar de jugar al futbol. ya había debutadoen primera con Fénix.

La situación lo obligó a regresar a Conchillas para apoyar a su familia trabajando como pistero en una estación de servicio.

"No quería volver a jugar al fútbol profesional. Jugaba en el Agraciada con mi hermano. Miro para atrás y no puedo creer lo que me está pasando", comentó. "Voy a vesir una camiseta hermosa".

La llegada de Eduardo Acevedo a Cerro a principios de 2016 reimpulsó su carrera.

En la última temporada Urruti hizo muchos goles y fue factor importante para la buena temporada de los villeros.

Dijo además que le gustaría que se uniera a Peñarol su compañero en Cerro Hugo Silveira. El centrodelantero está en la mira de los dos grandes. "Tenemos gran relación adentro y afuera de la cancha", dijo.

De este modo, el jugador es el cuarto refuerzo que suma Peñarol. Este lunes, el club presentó a Juan Martín Boselli y a Guzman Pereira.

En las últimas horas, suena con fuerza la llegada de un centrodelantero paraguayo, Gabriel Ávalos, quien viene de ser goleador en la B de Argentina

Mide 1.88 metros. Hizo 18 goles en cinco temporadas. Tiene 25 años y el pase en su poder. proviene de Crucero del Norte, pero surgió en Libertad de Asunción.

Tuvo pasajes por Tigre y Gimnasia y Esgrima de Argentina, y Deportes Concepción de Chile.

También integró equipos poco conocidos como Campo Grande, General Díaz, Atlético Tembetary y Defensores de Cambaceres

Desde agosto de 2015 está lesionado. Debió ser operado de ligamentos cruzados, por lo que no pudo disputar la última temporada con el equipo de Misiones.

El jugador cuenta con el aval de "Polilla" Da Silva.
Subrayado

0 comentarios