Blogia
CAUSA ABIERTA

Estudiantes uruguayos de Ciencias Económicas evitan Turquía tras atentado

Estudiantes uruguayos de Ciencias Económicas evitan Turquía tras atentado

El aeropuerto de Atatürk en Estambul vuelve lentamente a la normalidad tras el atentando sufrido ayer en el que 41 personas murieron y más de 230 resultaron heridas. De todas formas, los viajeros uruguayos del grupo de Ciencias Económicas que arribaban a Turquía en estos días decidieron cancelar el destino, según dijeron a Telenoche integrantes del grupo de viaje.

La mayoría de los viajeros uruguayos de este grupo iban a llegar a Turquía entre este jueves y el próximo 8 de julio pero decidieron cancelar el viaje hacia ese país y evalúan cuál será el próximo destino. Aquellos que decidan ir igual a Turquía lo hacen por su cuenta y no con el grupo de viaje.

Algunos integrantes del grupo ya habían llegado al país euroasiático pero los que Telenoche pudo contactar no se encontraban en Estambul en el momento del atentado.

Desde el consulado de Uruguay en Turquía informaron a Telenoche que no hay uruguayos fallecidos ni heridos a causa de este atentado pero aseguraron que están en contacto con el Ministerio de Salud por si surge alguna novedad.

Entre los 41 fallecidos, había trece extranjeros además de los tres terroristas presuntamente vinculados al Daesh (Estado Islámico). La prensa turca asegura que los extranjeros muertos son cinco saudíes, dos iraquíes, un tunecino, un uzbeco, un jordano, una ucraniana, un iraní y un chino. De los 239 heridos, unos 109 ya fueron dados de alta mientras que el resto continúa siendo atendido en distintos hospitales.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) condenó enérgicamente el atentado perpetrado el martes en el aeropuerto Ataturk de Estambul, y pidió no aislar a Turquía como destino turístico.

En nombre de la comunidad internacional de turismo, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, transmitió en un comunicado su “plena solidaridad” con el pueblo y Gobierno de Turquía y sus “más sentidas condolencias” a los familiares de los al menos 41 muertos y 239 heridos en los atentados perpetrados por tres suicidas.

Rifai recordó que la seguridad es una prioridad para el sector turístico, dado que es un objetivo como un pilar de la economía y los medios de vida en muchos países.

Además, pidió a la comunidad turística internacional que apoye a Turquía para hacer frente a este reto, y recordó que en ocasiones como esta “tenemos que cooperar y no aislar a los destinos afectados”.

0 comentarios