Blogia
CAUSA ABIERTA

El primer fármaco que promete detener el envejecimiento será probado en humanos

El primer fármaco que promete detener el envejecimiento será probado en humanos

El primer fármaco que promete detener el envejecimiento comenzará a ser probado en humanos luego de numerosos análisis en ratones.

Los roedores mostraron signos de recuperación y reducción de males relacionados con la edad al ser expuestos al compuesto mononucleótido de nicotinamida (NMN).

Al ver los resultados favorables en ratones, se probará el compuesto en humanos el próximo mes.

El NMN logró detener las caídas naturales en el metabolismo como la vista, y la intolerancia a la glucosa, los cuales tienden a disminuir a medida que un organismo envejece.

Los experimentos en ratones entusiasman a los estudiosos por el hecho de que comparten de 95 a 98 % de nuestros genomas, y se ven afectados por muchas de las mismas enfermedades. Aún así hay dudas de cómo reaccionará el cuerpo humano.

El nuevo estudio en humanos será llevado a cabo por la Universidad de Keio, en Japón, con la ayuda de la Universidad de Washington, en St. Louis.

Japón considera el tema del envejecimiento algo importante, pues el 40% de la población tendrá más de 65 para el año 2055.

“Hemos confirmado un efecto notable en el experimento con ratones, pero no es claro aún cómo podrá afectar a los humanos, nosotros llevaremos a cabo cuidadosamente el estudio, esperamos importantes hallazgos procedentes de Japón.” Aseguró  Shin-ichiro Imai.  

¿Será que el futuro realmente nos depara un vida más longeva que nos haga sentir siempre jóvenes?
muyinteresante.com, Entérate.mx

0 comentarios