Blogia
CAUSA ABIERTA

"Huelga seca" en el Comcar liderada por secuestradores de Milvana Salomone

"Huelga seca" en el Comcar liderada por secuestradores de Milvana Salomone

36 reclusos del módulo 12 del Comcar, entre ellos los secuestradores de Milvana Salomone y el narco González Valencia, están en "huelga seca" desde hace cuatro días y amenazar con tomar a policías de rehenes si no se presenta Eduardo Bonomi.

En ese módulo hay un régimen especial de seguridad debido a que está integrado en buena parte por narcotraficantes "pesados" y secuestradores. Allí está el narco mexicano González Valencia, integrantes de la "banda del Casabó", otro narcotraficante colombiano, los secuestradores de Milvana Salomone y un dominicano procesado por un secuestro a un empresario.

Según informaron fuentes policiales a Montevideo Portal, de los 36 reclusos hay al menos "unos diez pesados". El resto están por hurto y rapiña. "No sabemos lo que están haciendo ahí", dijo la fuente.

Comenzaron esta "huelga seca" exigiendo ser trasladados de módulo. "Si no les dan una solución dicen que van a agarrar un policía de rehén hasta que Bonomi se haga presente", agregó la fuente.

Si bien el módulo está en buen estado, los reclusos reclaman por las condiciones de encierro y aislamiento. Hace algunas semanas, los abogados de los presos denunciaron las condiciones ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) y el Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, según informó el programa En Perspectiva.

De acuerdo a lo informado por una fuente interna a Montevideo Portal, los reclusos tienen solamente media hora de patio por día y están esposados y engrilletados. Salen al patio de a uno, solos, sin contacto con el resto. Van esposados también a la enfermería y no se les permite usar ropa "común" o enviada por su familia, teniendo la obligación de usar un uniforme que se cambia con poca frecuencia. Están aislados por completo y no reciben visitas familiares los fines de semana, a diferencia de los demás reclusos.

0 comentarios