Blogia
CAUSA ABIERTA

Transparencia Internacional alerta que la corrupción en Brasil "mata"

Transparencia Internacional alerta que la corrupción en Brasil "mata"

El presidente de la ONG Transparencia Internacional (TI), José Carlos Ugaz, alertó que la corrupción en Brasil "mata" y que el caso descubierto en la petrolera estatal Petrobras sobrepasa fronteras "inimaginables".

"La gran corrupción mata" y "la internacionalización y el impacto de la Operación ’Lava-Jato’ (caso Petrobras) está sobrepasando cualquier frontera que se quiera imaginar. Las investigaciones tienen que ir hasta el fin, caiga quien caiga. Nadie está encima de la ley", declaró Ugaz en visita a Brasilia.

Para Ugaz, "Brasil está siendo observado por el mundo con su capacidad de enfrentar un caso inmenso de corrupción sistémica y estructural. Ese esfuerzo no puede parar por cuenta de una guerra política".

El jurista peruano se reunió el lunes en Curitiba con el juez federal Sergio Moro, responsable del caso de corrupción descubierto en Petrobras, y este martes, de visita en la capital brasileña, fue recibido por una comisión de diputados.

En su reunión con los congresistas, Ugaz Sánchez-Moreno pidió cambiar la "cultura" de los brasileños frente a la corrupción. "Sin eso queda difícil hacer que los actos de corrupción lleguen hasta el fin", apuntó el jurista, quien formó parte del equipo que investigó al expresidente peruano Alberto Fujimori. El caso de corrupción en Petrobras investiga a políticos, antiguos altos cargos de la estatal y ejecutivos de constructoras acusados de sobrevalorar contratos y repartirse entre ellos los sobornos.
RPP, Foto El Comercio


0 comentarios