Blogia
CAUSA ABIERTA

Turquía atacó al Estado Islámico el mismo día del atentado en el aeropuerto

Turquía atacó al Estado Islámico el mismo día del atentado en el aeropuerto

Un ataque combinado de la artillería turca y aviones de la Coalición internacional antiyihadista destruyeron 15 posiciones del Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, comunicaron hoy las Fuerzas Armadas turcas. El ataque se dio el mismo día del atentado terrorista en tierras turcas.

El ataque tuvo lugar el martes, después de que los sistemas de vigilancia turcos detectasen que unidades del EI en el noroeste de Siria se preparaban para lanzar morteros contra territorio turco. En las últimas dos semanas, la artillería turca situada en la frontera siria, apoyada por los cazas de la Coalición, ha lanzado al menos cinco ataques contra posiciones del EI, causando 59 muertos en las filas de esta milicia, según los comunicados castrenses.

Las posiciones destruidas fueron depósitos de armas, morteros y vehículos armados con lanzacohetes que se usan para disparar proyectiles contra la ciudad turca de Kilis, situada a 5 kilómetros de la frontera. Desde enero, los morteros del Dáesh han causando una veintena de muertos y más de medio centenar de heridos en esta ciudad de unos 100.000 habitantes. El último impacto de mortero lanzado por el Dáesh contra Kilis fue registrado a finales de mayo.

El ataque contra el aeropuerto Atatürk en Turquía tuvo lugar este martes cuando tres terroristas armados con fusiles de asalto y con explosivos adosados a su cuerpo asaltaron la entrada de la terminal de vuelos internacionales del aeropuerto de Estambul, dispararon de forma indiscriminada y acabaron inmolándose. Esta madrugada, el primer ministro turco, Binali Yildirim, señaló que "los primeros indicios apuntan al Estado Islámico" como autor de la masacre.
EFE

0 comentarios