Blogia
CAUSA ABIERTA

El espejo natural más grande del mundo

El espejo natural más grande del mundo

El salar de Uyuni en Bolivia es el espejo natural más grande del mundo, sus compuestos lo hacen uno de los lugares más bellos para visitar en la Tierra. La famosa piedra televisión, que forma parte de los minerales que le da vida al salar, es la responsable del reflejo tan limpio y nítido del cielo y los alrededores que ofrece el lugar, la piedra es tan transparente que simplemente refracta la luz que llega dando el efecto de espejo tan sombroso del salar.

El salar de Uyuni está formado por 11 capas de sal que varían su espesor entre uno y diez metros. Las partes más espesas del salar son tan fuertes que pueden soportar el paso de vehículos, evitando que se hundan en los 120 de profundidad llenos de compuestos que se mezclan con barro y salmuera.

Las mejores épocas para visitar el salar son entre noviembre y febrero, pues pasadas esas fechas el gran espejo natural luce más como un desierto. El salar solía ser parte de un lago prehistórico hasta que éste se secó dejando todos los minerales necesarios para dar vida a una maravilla digna de admirar en persona.
rutadebolivia.com, Entérate.mx

0 comentarios