Blogia
CAUSA ABIERTA

Apps para acabar con el estrés, pagando claro

Apps para acabar con el estrés, pagando claro

El estrés es cosa de todos los días en una ciudad que está tan amarrada a las indicaciones que da el reloj para cumplir con la rutina, relajarse puede ser complicado cuando el tiempo está contado y no queda espacio para tener un respiro, contemplando esa realidad varios desarrolladores han ideado apps para acabar con el estrés en cuestión de minutos para que no tengas que interrumpir tu ritmo de y dejar de lado otras actividades igual de importantes que tu salud.

Omvana
Esta es una tienda y reproductor para audios de meditación. Algunos audios pueden costar hasta 8 dólares, pero existen muchos otros audios que ayudan a meditar y hasta a dormir que son totalmente gratuitos. La mejor parte es que la app permite mezclar los audios adquiridos para crear sonidos de relajación personalizados.
 
Headspace
Esta app es famosa por ofrecer una gran variedad de ejercicios para liberar la mente cuya duración oscila entre los dos minutos y una hora. Todo en esta aplicación es gratuito.

Hear and Now
Al usar la cámara del teléfono, esta app mide el ritmo cardíaco durante un ejercicio de respiración profunda. Una vez completado ese primer paso, procede a analizar los cambios en el ritmo cardiaco del usuario para tomar un registro preciso de cómo siguen los ejercicios de respiración y el efecto que tiene en sus niveles de estrés, el usuario tiene la opción de calificar su sentir para que la app determine si se da por temrinado el ejercicio o si es necesario continuar.

Pacifica
Esta herramienta ofrece audios con ejercicios para reducir el estrés y la ansiedad. También ofrece un medidor de emociones, de modo que el usuario pueda conocer el estado de ánimo en el que se encuentran en ese momento. Adicionalmente cuenta con salas de chat en la que se comparten experiencias y tips para lidiar con problemas emocionales.
El costo de la aplicación es de $3.99 USD y está disponible para Android y iOS.

Buddhify
Es el perfecto manual para todo aquel que se esté inciando en el mundo de la meditación. Posee 80 guías diseñadas para controlar distintas situaciones, como para levantarse, dormir, el estrés y más.
Cuesta $2.99 USD para Android y iOS.

Pause
El Tai Chi es la base de inspiración para esta app, los movimientos presentados en pantalla se asemejan al contenido líquido de las lámparas de lava. Los ejercicios de relajación consisten en mover el dedo lentamente por la pantalla y seguir cualquier patrón que quieran. Entre más lento se haga, habrá más reacciones de colores bajo los dedos.
Tiene un precio de $1.99 USD y está disponible en Android y iOS.

Rain Sleep Sounds
Como su nombre lo dice, esta app emite sonidos de fondo para relajarse que van desde lluvias, truenos e incluso aquellos ruidos que hace la madera que cruje al quemarse. También incluye un mezclador de sonidos , ya que incluso tiene un temporizador para eso.
Disponible en Android y iOS.

Stop, Think and Breathe
La aplicación abre un pequeño cuestinario al iniciarse y pregunta acerca de cómo se siente el usuario, una vez localizados los problemas sugiere algunos métodos de relajación específicos.

La descarga es gratuita pero tiene contenido adicional que puede ser adquiridos por un mínimo de 99 centavos de dólar o por un máximo de $2 USD para Android y iOS.

Prune
Se trata d eun sencillo juego acompañado de música relajante que alejará tu mente de los problemas y situaciones desagradables que te rodean. El objetivo es muy básico y sencillo de lograr pero muy entretenido, el usuario debe hacer crecer un árbol hasta que alcance la luz del sol para flocerer.

La única desventaja es que hacer florecer el árbol toma tiempo. Cuesta $3.99 USD y se encuentra disponible en las dos plataformas móviles más populares.

Wa Kingyo
Se trata de cuidar peces, más específicamente carpas japonesas, dentro de un estanque virtual que permite al usuario interactuar con los animales a través de la pantalla con sólo uno toques. La atención que deberá brindarse a los peces, así como los sonidos que emite el agua serán suficientes para relajar a cualquiera.
Cuesta tan sólo 99 centavos de dólar y está disponible en Android y iOS.

Neko Atsume: Kitty Collector
Si eres amante de los gatos quedarás encantado con esta aplicación. Se trata de un simulador de mascotas en la que hay que cuidar muchos gatos dentro de una casa. Es posible jugar con ellos y disfrutar de buenos ratos en compañía de los felinos. La app ofrece el mismo beneficio que otorga pasar tiempo con una mascota real.
sopitas.com, Entérate.mx




0 comentarios