Blogia
CAUSA ABIERTA

Confirman la muerte de 17 militares en el helicóptero desaparecido en Colombia

Confirman la muerte de 17 militares en el helicóptero desaparecido en Colombia

Las Fuerzas Armadas de Colombia confirmaron hoy la muerte de los 17 militares que viajaban en el helicóptero del Ejército desaparecido ayer mientras sobrevolaba el centro de país y encontrado hoy en una zona agreste.

Los fallecidos son cinco tripulantes y doce pasajeros, entre ellos un equipo de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR), según indicaron las Fuerzas Militares en un comunicado en el que expresaron sus condolencias a las familias de los uniformados.

Por el momento, equipos especializados de Búsqueda y Rescate del Ejército, así como Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía y autoridades judiciales evacúan los cadáveres de los ocupantes del helicóptero, que en principio se creía que eran 16.

La aeronave, un MI-17 de fabricación rusa y de matrícula EJC 3393, desapareció ayer domingo cuando volaba de regreso de Quibdó, capital del departamento occidental del Chocó, a la base militar de Tolemaida, la mayor del país, en una "misión operacional".

Las Fuerzas Militares agregaron que "desde el mismo momento de la desaparición de la aeronave" un equipo de investigación trabaja para determinar las causas del accidente, que según primeras hipótesis "podría estar relacionado con el mal tiempo en la zona".
EFE

0 comentarios