Blogia
CAUSA ABIERTA

Murió el humorista, cantante y actor Héctor Perry

Murió el humorista, cantante y actor Héctor Perry

El humorista Héctor Perry murió este lunes en Montevideo a los 70 años, dejando tras de sí horas y horas de chistes "verdes" y de los otros a lo largo de 40 años de trayectoria artística.

Comenzó en carnaval en los años 70, al reflejo de otros humoristas como Roberto Capablanca y Roberto Barry.

En aquellos tiempos combinaba sus actuaciones con su función como cobrador de UTE. Gracias este contacto con el público, entre chiste y chiste,  financiaba con l venta de rifas sus participaciones en Carnaval.

Como otros humoristas uruguayos (Berugo Carambula, Enrique Almada, entre otros) inició su carrera como músico, impactado por la movida beat de los años 60.

Su madre le compró la primera guitarra y desde entonces empezó a tomar clases de música influenciado por grupos como Los Delfines, los Shakers, entre otros.

Durante los 70, 80 y 90 fue un referente del humor picaresco. Uno de los hitos de su carrera fue haber sido elegido para acompañar a la actriz porno conocida como La Cicciolina en su presentación en Uruguay. El episodio ocurrió en el antiguo Parador del Cerro y fue televisado en directo, con conferencia de prensa incluida.

Tuvo participación en ciclos de TV como "Gente de Humor" y "El show del Mediodía". Recorrió el interior del país en cientos de oportunidades y también realizó giras por las colonias de uruguayos en el exterior.

En los últimos años sorprendió como actor de cine en el film "Una noche sin luna" que pasó por el Festival de San Sebastián.

Perry, que nació el 27 de diciembre de 1946, se quejó amargamente por los obstáculos que debía atravesar para actuar en Carnaval.

En 2016 no pudo pasar la prueba de admisión, pese a su destacada trayectoria como solista.
Subrayado

0 comentarios