Blogia
CAUSA ABIERTA

Maestros aceptan disculpas de Muñoz pero piden la renuncia

Maestros aceptan disculpas de Muñoz pero piden la renuncia

La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) acepta el pedido de disculpas de la ministra de Educación, María Julia Muñoz, pero mantiene la posición expresada el viernes de pedir su renuncia, según dijo a Telenoche la dirigente Elbia Pereira. María Julia Muñoz

La semana pasada, Muñoz criticó duramente al ex director de Educación, Juan Pedro Mir, quien renunció el año pasado tras advertir que “no se iba a poder cambiar el ADN de la educación” como lo había asegurado Vázquez.

“Evidentemente es un resentido. Es un maestro que no dio la talla para el cargo, porque en realidad en los cargos políticos vale la confianza política y la capacidad y él es un maestro de sexto año de escuela”, sentenció la ministra.

Estas declaraciones fueron rechazadas por los maestros quienes pidieron la renuncia de Muños a través de un comunicado. “A través de ellos (los dichos) demuestra estar muy alejada de la función que cumple”, dice el comunicado. “Los calificativos usados por la ministra nos producen indignación como docentes y como ciudadanos de un país que siempre ha apostado a una educación pública de calidad”, agrega.

Tras esta respuesta, la ministra dijo que se equivocó y le pidió perdón a los maestros. “Creo que es un gran equívoco y lo lamento. A la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) le pido mi perdón, no quise jamás ofender a los maestros”, apuntó Muñoz en conversación con Montevideo Portal.

Además, dijo que estaba dispuesta a dejar su cargo. “Si entienden que les entorpezco en algo, no tengo ningún problema en dar un paso al costado, porque no estoy prendida al cargo”, dijo.

Esta mañana la FUM aceptó el pedido de perdón de la ministra pero se mantiene en su posición. “Siempre que alguien se equivoca está bueno que lo reconozca”, dijo Pereira.

0 comentarios