Blogia
CAUSA ABIERTA

Maestros ofendidos: "Disculpas no alcanzan, queremos acciones permanentes de la Ministra"

Maestros ofendidos: "Disculpas no alcanzan, queremos acciones permanentes de la Ministra"

“El respeto que se merece el Magisterio debe estar dado no a través de un pedido de disculpas, sino a través de acciones permanentes y constantes que denoten las palabras de disculpas”, consideró la secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio, tras las disculpas de Muñoz por sus dichos.

Luego de que la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, afirmara a Montevideo Portal que jamás quiso ofender a los maestros con sus dichos, la secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), Elbia Pereira, consideró que "el respeto que se merece el Magisterio debe estar dado no a través de un pedido de disculpas, sino a través de acciones permanentes y constantes que denoten las palabras de disculpas".

En este sentido, Pereira dijo que, igualmente, según su opinión, las disculpas de Muñoz son "una buena señal": "Entendemos que cuando las personas nos equivocamos, nos equivocamos tan mal y llegamos al punto de ofender a otros, está bien que reflexionemos, que nos demos cuenta de nuestros y errores y que pidamos disculpas".

No obstante, la secretaria general de la FUM consideró que "hay algo más aparte del pedido de disculpas". "Además de disculparnos, esa reflexión debería servir para que estas cosas no sucedan", señaló.

"Errores como humanos cometemos todos. Pedir perdón pedimos todos. Pero no debería quedar en el perdón o en las disculpas, debería ser ‘esto no va a suceder'. El Magisterio necesita de un reconocimiento y un apoyo, empezando por las autoridades", consideró Pereira.

Igualmente, Pereira matizó que "después de una ofensa muy grande", que no fue a su persona exclusivamente, "sino al conjunto del magisterio nacional, primeramente, deberíamos escuchar al conjunto del magisterio cómo recibe este pedido de disculpas de la ministra".

0 comentarios