Blogia
CAUSA ABIERTA

¡Era hora!...Ministra Muñoz le pidió perdón a los maestros y si quieren "da un paso al costado"

¡Era hora!...Ministra Muñoz le pidió perdón a los maestros y si quieren "da un paso al costado"

Tras la polémica por sus dichos, la ministra de Educación, María Julia Muñoz, dijo a Montevideo Portal que a la Federación Uruguaya de Magisterio le pide perdón: “Jamás quise ofender a los maestros”. “Si entienden que les entorpezco en el algo, no tengo ningún problema en dar un paso al costado, porque no estoy prendida al cargo”, agregó.

Tras la polémica por sus dichos sobre el ex director de Educación Juan Pedro Mir, a quien consideró "un maestro de sexto año de escuela" que "no dio la talla para el cargo", la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo que jamás quiso ofender a los maestros.

"Creo que es un gran equívoco y lo lamento. A la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) le pido mi perdón, no quise jamás ofender a los maestros", apuntó Muñoz.

En tanto, frente al comunicado de la FUM, en el que se rechazaron los dichos de Muñoz y se solicitó la renuncia de la ministra, la jerarca afirmó: "Si entienden que les entorpezco en el algo, no tengo ningún problema en dar un paso al costado, porque no estoy prendida al cargo".

Las diferencias entre Muñoz y Mir se habían reavivado este jueves cuando el semanario Búsqueda publicó una entrevista a la jerarca en la que afirmaba que Mir era un "resentido social" y un "pobre muchacho".

"Jamás quise ofender a los maestros. Estaba hablando de una situación puntual, con una persona que no cree en las autoridades que tenemos en los consejos desconcentrados", agregó Muñoz.

Por otro lado, afirmó que sí le interesa "recalcar la capacidad, la abnegación y el trabajo que realizan todos los desconcentrados, todas las personas que allí están, en su buena formación, en su calidad de personas".

"Todos saben que cuando comenzamos la gestión, comenzamos haciendo una campaña publicitaria en los medios de comunicación de la importancia y el respeto que se debe al maestro en la sociedad", afirmó Muñoz en diálogo con Montevideo Portal, y agregó: "Siempre he hablado del repudio a los actos de violencia a los maestros".

En este sentido, Muñoz también destacó "que los maestros han realizado en muy poco tiempo, no en este período de Gobierno, sino que ya vienen realizando con mucha calidad, cuál es el nivel de conocimiento que deben tener los niños en tercero y sexto año, lo que es una tarea muy importante y que se refleja además con la participación de todos".

"También quiero ensalzar a la maestra que me acompaña en la dirección del ministerio, que para mí es una persona muy talentosa, con una carrera impresionante, y que le debo a ella todos los aciertos sobre el pensamiento que rige en la Educación", concluyó Muñoz.

0 comentarios